Alejandro Domínguez exige a autoridad electoral frenar afiliaciones irregulares de Morena en Chihuahua
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la presunta afiliación irregular de ciudadanos a las filas de Morena, incluyendo a militantes priistas sin su consentimiento. Según el diputado federal Alex Domínguez, se presentaron 18 denuncias en bloque, luego de que se detectara que personas, como la secretaria general del Comité Municipal del PRI, aparecían registradas en el padrón de Morena sin haber entregado documentación ni haber manifestado su voluntad de afiliarse.
Domínguez criticó que Morena está llevando a cabo una estrategia de afiliación masiva “sin respetar los procedimientos legales”, lo que podría derivar en sanciones para el instituto político. “Esto es un despropósito. No se puede afiliar a la gente sin su consentimiento, y menos cuando se trata de militantes de otros partidos”, afirmó.
El PRI solicitó al INE que investigue estos casos y tome las medidas necesarias para garantizar la transparencia en los procesos de afiliación. “Si no hay consecuencias, esto se convertirá en una práctica recurrente que afecta la equidad en la competencia política”, advirtió el diputado.
