Poder Judicial de Chihuahua lamenta el fallecimiento del juez Omar Felipe García Cano
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua emitió un comunicado oficial en el que lamenta profundamente el sensible fallecimiento del juez de Control Omar Felipe García Cano, adscrito al Distrito Judicial Morelos, con sede en Hidalgo del Parral.
En el pronunciamiento difundido por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera Sandoval, se reconoce al licenciado García Cano como «un elemento loable y altamente comprometido con la impartición de justicia». «Su partida deja un vacío en nuestra institución», señala el texto.
El juez, de 38 años de edad, fue encontrado sin vida la madrugada de este sábado en su domicilio ubicado en la colonia Haciendas del Parque, en Parral. Versiones preliminares indican que presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, y las autoridades investigan los hechos como un posible suicidio.
García Cano había asumido recientemente el cargo de juez de Control tras resultar electo en el proceso extraordinario del Poder Judicial en 2025. Previamente, ocupó posiciones como coordinador de Ministerios Públicos en la Fiscalía Zona Sur y jefe de Asuntos Internos en la Fiscalía General del Estado.
El Poder Judicial extendió sus «más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de sensibilidad y dolor», y concluyó con un «Descanse en paz».
Compañeros del gremio judicial, así como autoridades como el presidente del Tribunal de Disciplina Judicial, Francisco Acosta Molina, han externado mensajes de solidaridad y oración por el eterno descanso del juez.
La Fiscalía General del Estado no ha emitido detalles adicionales sobre la investigación en curso, respetando la reserva correspondiente en estos casos.
