Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Realiza Fiscalía seis cateos; hay un detenido por homicidio en Zona Centro

Realiza Fiscalía seis cateos; hay un detenido por homicidio en Zona Centro

La Fiscalía de Distrito Zona Centro realizó un total de seis cateos durante el reciente día de alerta, de los cuales cuatro estuvieron relacionados con delitos de homicidio, informó Alejandra Villalba Tarango, coordinadora de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.

La funcionaria detalló que, específicamente en la Unidad de Delitos contra la Vida, se ejecutaron cuatro cateos, dos de ellos al sur y dos al norte de la ciudad, como parte de las investigaciones en curso por hechos violentos recientes.

En cuanto a las carpetas de investigación, Villalba Tarango explicó que una corresponde a un homicidio ocurrido la noche del viernes en la colonia Rosario, mientras que la segunda deriva del evento registrado en la colonia El Sauzito, también identificado como Distrito Uno.

Como resultado de estos operativos, se obtuvieron resultados positivos, ya que se lograron órdenes de aprehensión y durante la ejecución de los cateos fue detenida una persona presuntamente involucrada en el homicidio ocurrido en El Sauzito. La detenida fue identificada como Luis Ángel G. T., señalado como autor material, cuyas audiencias se llevaron a cabo este mismo día.

Respecto a los otros dos cateos, la coordinadora indicó que las investigaciones continúan, con el objetivo de reunir mayores datos de prueba que permitan solicitar nuevas órdenes de aprehensión y esclarecer completamente los hechos.

Villalba Tarango precisó que, hasta el momento, no se ha confirmado una relación directa entre los distintos eventos violentos, incluyendo el ocurrido en la colonia Puerta de Chihuahua y el del cuerpo localizado en la cajuela de un vehículo en la colonia Rosario, aunque en ambos casos se localizaron narcomensajes. Sin embargo, aclaró que no se cuenta aún con información concluyente sobre su origen o significado.

Finalmente, señaló que durante los cateos no fueron localizadas armas de fuego, aunque destacó la rápida intervención de la Policía Ministerial, la Policía Municipal y la integración inmediata de las carpetas por parte del Ministerio Público, lo que permitió obtener órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión el mismo día en que ocurrió uno de los hechos.