Santa Claus de Chihuahua listo para repartir alegría: ‘Aún hay tiempo para fotos y cartas en Libertad e Independencia
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Chihuahua, Chih., 24 de diciembre de 2025 — Con el traje rojo, la barba blanca y una bolsa llena de ilusión, Romero González —uno de los seis Santa Claus autorizados en la calle Libertad— recibe a los niños chihuahuenses en su puesto ubicado en la esquina con Independencia. “A todos los niños los invito: aún pueden venir a tomarse la foto y dejar sus cartas para que esta noche les lleguen sus regalos”, asegura con voz festiva, mientras ajusta su cinturón y saluda a una familia que se acerca para el tradicional retrato navideño.
A pocas horas de la Nochebuena, Romero —quien lleva años encarnando al personaje— revela que los juguetes electrónicos dominan las peticiones en 2025: “Lo que más me piden son tablets, celulares, pantallas, bicicletas y motos”. Aunque reconoce que no todos los niños se portaron igual, promete que “todos tendrán algo bajo el árbol, aunque sea un poquito”, con una risa que resuena entre los adornos de su puesto.
Su labor no termina con las fotos. A partir de las 10 de la noche, Romero saldrá a repartir regalos a cuatro o cinco puntos de la ciudad, cumpliendo así con la tradición que lo ha convertido en un referente navideño para las familias del centro. “Es hora de llevar alegría a los que se portaron bien… y también a los que no tanto”, comenta entre risas, mientras un niño le entrega una carta escrita con letra temblorosa.

