Declaraciones en Fiscalía: Policías de Ojinaga relatan secuestro y golpiza a manos de grupo delictivo
Reportero de Policíacas
Los cuatro policías municipales que fueron levantados y golpeados la tarde del lunes por un grupo armado y localizados en Ojinaga se encuentran desde esta mañana rindiendo declaración en la Fiscalía General del Estado, específicamente en las instalaciones del Grupo Antisecuestros, ubicadas en la calle 25 y Canal, en la capital chihuahuense. Los agentes —Juan Carlos Vázquez Rivera, José Luis Cortez Ortiz, Miguel Ángel Núñez Chávez y el comandante Ramiro Orozco Pineda— fueron localizados con vida en las primeras horas de este martes, tras una llamada anónima al 911 que alertó sobre su paradero en un lote campestre entre Aldama y Chihuahua.
Los uniformados presentaban signos de golpiza y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica antes de ser puestos a disposición de las autoridades. El operativo de rescate involucró a elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y el Grupo Antisecuestros, quienes trabajaron en coordinación con la Fiscalía para garantizar su seguridad y recabar testimonios clave. Hasta el momento, se adjudica el hecho a la organización “Los Cabrera”, vinculada al Cártel de Sinaloa, aunque las investigaciones continúan para confirmar esta línea.
Los policías escoltaban a la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo Acosta, cuando fueron interceptados por un comando armado que los privó de su libertad cerca de la caseta de peaje, a tres kilómetros de Ojinaga. La región es escenario de disputas entre grupos criminales, lo que ha generado un clima de inseguridad para las corporaciones policíacas y la ciudadanía.
