Alcaldesa de Guadalupe y Calvo niega ataques por ser mujer y de Morena: “Son calumnias para desprestigiarme en vísperas electorales”
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
La alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Ana Laura González, desmintió las acusaciones de dos funcionarias municipales que la señalaron de haberlas amenazado con armas largas durante un evento por el Año Nuevo. En un enlace transmitido desde la cabecera municipal —y acompañado por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, así como por las diputadas locales María Antonieta Pérez, Elizabeth Guzmán y Magdalena Rentería—, González calificó las declaraciones como “calumnias infundadas” y aseguró que se trata de una estrategia para desprestigiar su administración en el contexto de las próximas elecciones.
“Son puras mentiras. No he atacado a nadie desde el principio. Las conozco, son mujeres honestas y valientes, pero las están usando para calumniarme por el simple hecho de ser mujer y de Morena”, declaró la alcaldesa. Añadió que le “duele mucha casualidad” que las acusaciones surjan ahora, cuando las compañeras están “en la mejor disposición para aclarar” los hechos, y sugirió que una de las funcionarias, a quien describió como “muy querida” en el municipio, podría estar siendo presionada por su “potencial político” de cara a los comicios.
González también rechazó rotundamente la afirmación del senador de Morena, Juan Carlos Loera, quien había dicho que ella no reside en Guadalupe y Calvo. “Aquí vivo, aquí trabajo y aquí me tienen todas y todos. No necesito que nadie hable por mí”, enfatizó, mientras mostraba el entorno de la cabecera municipal durante la transmisión.
