Terreno sin bardear en la Av. Ocampo se convierte en vivienda y basurero por acumulador de desechos
Redacción
Vecinos y comerciantes de la colonia Bellavista ubicada sobre la avenida Melchor Ocampo, en el cruce con la calle Urueta, hicieron un llamado a Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal de Chihuahua ante la problemática que se vive en un terreno baldío que no se encuentra bardeado y que presenta una acumulación considerable de basura.
El predio, localizado a un costado del establecimiento Mathasa de la Ocampo, es ocupado parcialmente por una persona en situación de calle, quien ha reunido grandes cantidades de desechos recolectados de la basura de los alrededores. Esta situación ha derivado en un acumuladero de residuos, generando malos olores, presencia de roedores y un foco de infección que preocupa a quienes viven o trabajan en la zona.
De acuerdo con los vecinos, los fuertes vientos registrados en los últimos días han provocado que la basura se disperse por la avenida Melchor Ocampo, afectando tanto a bodegueros como a residentes de la colonia, además de deteriorar la imagen urbana y representar un riesgo sanitario.
Los vecinos del sector aclararon que se trata de un llamado preventivo y urbano, sin criminalizar a la persona en situación de calle, y solicitaron la intervención de Mantenimiento Urbano para la limpieza del terreno, así como una evaluación integral que permita atender la problemática de manera adecuada y evitar que la acumulación de basura continúe.
Finalmente, los vecinos reiteraron su petición para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se garantice un entorno limpio, seguro y digno para quienes transitan y habitan en esta zona de la ciudad.

