Chávez arremete contra exgobernadores y señala responsabilidades compartidas
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, lanzó duras críticas contra los exgobernadores Javier Corral y César Duarte, al considerar que ambos deberían enfrentar la justicia por presuntos actos de corrupción cometidos durante sus respectivas administraciones.
En declaraciones a medios, el legislador panista afirmó que Javier Corral se encuentra protegido por intereses políticos ligados a Morena, situación que —dijo— ha impedido que se le finquen responsabilidades por el manejo de los recursos públicos durante su gobierno. Bajo ese contexto, sostuvo que los señalamientos del exmandatario carecen de sustento moral.
Chávez Madrid señaló que, mientras se mantiene el discurso de combate a la corrupción, se ha dejado de lado el daño económico que, aseguró, sufrió Chihuahua como resultado de una administración deficiente. Añadió que el estado enfrenta aún las consecuencias financieras de ese periodo, por lo que consideró necesario que se investigue a fondo.
El coordinador de la bancada blanquiazul también acusó una doble vara en la aplicación de la justicia, al señalar que existen personajes que enfrentan procesos legales, mientras otros permanecen en libertad gracias a relaciones políticas y alianzas partidistas.
Finalmente, Alfredo Chávez enfatizó que la rendición de cuentas debe aplicarse sin distinción de colores o trayectorias políticas, y reiteró que tanto Javier Corral como César Duarte tendrían que responder ante las autoridades por el presunto daño ocasionado a los chihuahuenses.
