América debuta en casa ante San Luis por su primer triunfo
El Club América se presenta por primera vez en casa en el Clausura 2026 con la obligación de sumar sus primeros tres puntos cuando reciba al Atlético de San Luis en la Jornada 2. El duelo marca el arranque del último torneo de las Águilas en el Estadio Ciudad de los Deportes, escenario en el que buscan hacerse fuertes tras un debut sin goles.
El conjunto dirigido por André Jardine fortaleció su mediocampo con la llegada de Rodrigo Dourado, exjugador del propio San Luis, quien vivirá su primer enfrentamiento ante su anterior club. El brasileño está llamado a complementar a Álvaro Fidalgo en labores de recuperación y salida limpia, con la intención de darle mayor fluidez y peligro al ataque azulcrema, que aún no logra estrenarse en el certamen.
Del lado potosino, la principal apuesta ofensiva es Santiago Muñoz, refuerzo que vuelve a la Liga MX con la responsabilidad de ser referente en el ataque. El choque ante América representa una oportunidad ideal para que el delantero busque su primer gol con San Luis, equipo que tampoco sumó unidades en su presentación y necesita reaccionar como visitante.
Las Águilas confían en que el apoyo de su afición impulse a sus delanteros para romper la sequía goleadora, respaldados además por el antecedente inmediato favorable: en la Jornada 10 del Apertura 2025, América se impuso 0-1 a San Luis. El encuentro se disputará el miércoles 14 de enero a las 19:05 horas (CDMX) en el Estadio Ciudad de los Deportes, con transmisión por TUDN, ViX y Canal 5 en México, y TUDN en Estados Unidos.
En cuanto a las posibles alineaciones, América saldría con Luis Malagón; Cristian Borja, Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Kevin Álvarez; Allan Saint-Maximin, Álvaro Fidalgo, Alexis Gutiérrez, Rodrigo Dourado; Raúl Zúñiga y Rodrigo Aguirre. Por su parte, Atlético de San Luis alinearía a Andrés Sánchez; Román Torres, Robson Bambu, Benjamín Galindo, Óscar Macías; Anderson Duarte, Sebastián Salles-Lamonge, Juan Sanabria, Benjamín Galdames; Miguel García y Joao Pedro.
