Desarrollo Urbano aborda inundaciones, construcciones irregulares y modificación de reglamentos en Chihuahua
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó sobre los avances en la solución de inundaciones en fraccionamientos del sur de la ciudad, donde se trabajó con desarrolladores para reforzar cimentaciones y evitar futuros riesgos. Adriana Díaz Negrete explicó que, tras las lluvias del año pasado, se implementaron mejoras estructurales y se coordinó con los vecinos para garantizar su seguridad.
Sobre las construcciones irregulares en cerros, como las reportadas en el camino al Reliz, Díaz Negrete recordó que el Plan de Desarrollo Urbano regula los usos de suelo y recomendó consultar la página del IMPLAN para verificar si las zonas son desarrollables. También se abordó el tema de construcciones sin permiso, donde se aclaró que todas requieren autorización, incluso las modificaciones menores en viviendas. Para obras mayores a 60 metros cuadrados, se exige la supervisión de un director responsable.
En otro tema, se mencionó la tala de árboles en la avenida Ecos (Juan Pablo II), donde se revisarán los permisos otorgados y su impacto ambiental, en coordinación con Ecogas y la Junta Municipal de Aguas.
Finalmente, se anunció que se están modificando reglamentos para evitar conflictos comunitarios, en colaboración con el ayuntamiento.
