Desaparece joven originaria de Guachochi en la ciudad de Chihuahua; activan Protocolo Alba
Reportero de Policíacas
La Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba para la localización de Silvia Estephania Espino Palma, joven de 20 años de edad, originaria del municipio de Guachochi, quien fue reportada como desaparecida en la ciudad de Chihuahua.
A través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se emitió una ficha de búsqueda en la que se informa que la joven fue vista por última vez el 24 de enero de 2026, en la colonia Soledad de esta capital.
De acuerdo con el resumen oficial de los hechos, el reporte de desaparición fue presentado por sus familiares el lunes 26 de enero, lo que derivó en la activación inmediata del protocolo correspondiente.
Al momento de su desaparición, Silvia Estephania vestía un vestido amarillo con flores, tenis negros y una chamarra negra. Como señas físicas se describen las siguientes: estatura de 1.55 metros, peso aproximado de 65 kilogramos, tez morena, cabello lacio, largo y oscuro, ojos color café y rostro redondo.
Hasta el momento, no se reportan señas particulares.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar en su localización.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089.
