Junio acumula 15 homicidios en la ciudad de Chihuahua; mantienen monitoreo de seguridad
Nota y fotos por Silver Juárez Arce
La ciudad de Chihuahua registró 15 homicidios dolosos durante junio, de acuerdo con el seguimiento de incidencias realizado por las autoridades de seguridad, cifra que mantiene la atención de las corporaciones policiales en distintos sectores de la capital.
Aunque los números se mantienen por debajo de los niveles observados en otros periodos recientes, los casos ocurridos durante las últimas semanas han generado movilizaciones de elementos de seguridad municipal, estatal y federal, quienes continúan con labores de vigilancia, investigación y prevención en zonas consideradas de atención prioritaria.
Autoridades han señalado en diversas ocasiones que la incidencia de homicidios presenta variaciones a lo largo del año, por lo que los operativos y estrategias de seguridad permanecen activos con el objetivo de contener los hechos violentos y fortalecer la presencia policial en la capital.
A nivel estatal, la problemática de los homicidios continúa siendo uno de los principales retos en materia de seguridad pública, situación que ha mantenido a Chihuahua entre las entidades con mayor incidencia de este delito en distintos reportes nacionales.
Las corporaciones de seguridad reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa a través de los números de emergencia y denuncia anónima, con el fin de contribuir a la prevención de delitos y al fortalecimiento de las acciones de vigilancia en la ciudad.
