Salud mantiene operaciones sin cambios pese a anuncio de recorte presupuestal
La Secretaría de Salud del Estado continúa operando con normalidad y hasta el momento no ha recibido una notificación oficial sobre el recorte presupuestal del 30 por ciento anunciado por el Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia, Gilberto Baeza Mendoza. El ajuste financiero, derivado de la disminución en las participaciones federales, contempla una reducción superior a los mil 300 millones de pesos.
El funcionario explicó que, mientras no exista una comunicación formal por parte de la Secretaría de Hacienda, las actividades y servicios de salud se mantienen sin afectaciones. Asimismo, señaló que la dependencia continúa evaluando los gastos extraordinarios que enfrenta, algunos de los cuales ya fueron atendidos, como la reparación de los sistemas de aire acondicionado del Hospital General de Chihuahua, considerada una acción prioritaria para garantizar la atención médica a los pacientes.
Baeza Mendoza indicó que será necesario observar el comportamiento de las participaciones federales y las decisiones presupuestales que se adopten en los próximos meses. Advirtió que, en caso de persistir la disminución de recursos federales, las repercusiones podrían manifestarse de forma gradual durante el resto del año y ser más evidentes hacia el cierre del ejercicio fiscal. Además, reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Hacienda para mantener el equilibrio financiero de la entidad ante el actual panorama económico.
