Cuidados que debe de tener las bromelias
Las Bromelias cuentan con brácteas de colores que pudiera considerarse como un escudo protector para la flor, ya que su función precisamente es protegerla de cualquier amenaza externa, puede durar por meses y es tan bonita como la propia flor.
Esta planta es originaria de la selva de Brasil y son perfectas para principiantes o personas que no tienen mucha experiencia para cuidar plantas.
Existen muchas variedades de Bromelias: con hojas verdes, grises, con rayas, con brácteas rojas, rosas, con flores amarillas, moradas o azules moradas entre otros muchos colores.
I. Cuidados de las bromelias
A. Iluminación
Necesitan una iluminación abundante para que pueda florecer y mantener la viveza de sus colores.
Procura que no le dé la luz directa del sol, esto ocasionaría que se quemarán sus hojas. El mejor sitio que le puedes dar a ellas es cerca de una ventana con cortina para que la luz del sea indirectamente.
B. Riego
La Bromelia necesita riegos moderados, procura regar cuando compruebes que la tierra esta completamente seca. No puedes dejar encharcada el agua, ya que esto, la dañaría por completo.
En la temporada de verano, procura que los riegos sean una vez a la semana y en invierno, pueden ser con la misma frecuencia, pero con menos cantidad de agua.
C. Humedad
Debes recordar que esta planta proviene de climas tropicales y en consecuencia necesitará humedad para desarrollarse.
Si vives en un lugar con clima seco, puedes rociar sus hojas un par de veces a la semana.
D. Floración
La característica principal de las Bromelias, es que florecen una vez en su vida y muere.
Sin embargo, si observas bien, pueden aparecer hijuelos en la base de la planta cuando la floración ha terminado, identificados, los puedes separar de la base y plantarlos en macetas aparte.