Comer huevos de tenia, una dieta que puede ser fatal
Información por: Jeanette Trillo
Hoy en día circulan por la red muchas maneras de perder peso, unas saludables y otras no tanto. La obsesión por el perder peso y parecer delgado ha llevado a muchas personas ha estar cerca de perder la vida o incluso perderla.
Es seguro asumir que los trucos para adelgazar que van más allá de la salud, suelen ser fraude, algunos porque simplemente no tienen sentido alguno y otros por el peligro que representan.
Uno de estos ejemplos es la dieta a base de huevos de tenia, un parásito que se aloja en el intestino y puede llegar a medir hasta 10 metros, y no solo eso, este puede desarrollar quistes en otros órganos, incluyendo el cerebro.

La infección por huevos de tenia no solo trae como consecuencia la pérdida de peso, sino que provoca al mismo tiempo dolor de estómago, náuseas, gases y diarrea, esto en los casos menos graves. Este parásito, como mencionamos, puede provocar quistes larvarios en los músculos y el cerebro, apareciendo síntomas más graves como convulsiones, fuertes dolores de cabeza, confusión, debilidad muscular y/o mala coordinación.
Es realmente preocupante que haya personas dispuestas a hacer métodos peligroso como este, pues solo dañarán tu salud.
Existen muchas maneras sanas de perder peso y que no requieren matarte de hambre ni recurrir a ningún método dañino, puedes acudir a tu médico y nutriólogo para que te ayuden a formar un plan de alimentación saludable.