Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Trucos para mantener ordenada tu casa

Trucos para mantener ordenada tu casa

Mantener el orden en una casa será un reto importante y sobre todo para aquellos que tengan niños.

Los trucos que te damos, son aquellos que te ayudarán para saber en que deberás centrarte para tener buenos resultados y con el menor esfuerzo.

1. Entrada

Mantener una entrada ordenada es la clave para tener una casa también ordenada, ya que los expertos señalan, que tener este lugar limpio es una clara intensión para mantener todo en su lugar, es decir, será un efecto contagioso.

Para estos lugares, es recomendable que los espacios de almacenaje no estén a la vista.

2. Cocina

Debes buscar y provecha todos los espacios de almacenaje que tengas. Puedes incluso maximizar zonas como aquellas que puedas tener bajo la barra de la cocina.

Incluso, utilizar el mismo modelo de bote o caja para el almacenaje, pues te ayudará a no romper la armonía visual y todo parecerá mucho más ordenado.

3. Closet y vestidores

Para procurar una armonía visual utilizando ganchos de ropa del mismo estilo, material y color.

Puedes también usar cajoneras o repisas para guardar la ropa, pero déjala siempre bien doblada y organizada.

Los organizadores de cajones serán muy útiles para que se guarde la ropa más pequeña.

4. Dormitorio

El consejo es, ya se que uses ganchos o dobles los pantalones, estos deben estar visibles, nunca escondidos.

Tratándose del cuarto de los niños, puedes usar cestos para mantener en orden los juguetes. Procura que los libros se encuentren en una estantería con una altura propicia para que ellos puedan alcanzarlos, así también, podrá recogerlos con facilidad.

Para tener un control con los zapatos, conserva las mismas cajas en que venían, incluso puedes comprar cajas trasparentes. Si usas del primer tipo, solo coloca una foto de ellos y pégalas para que sea fácil identificar cuáles son los que se encuentran ahí.

5. Baño

Coloca un mueble abajo del lavabo, ya sea que compres uno o lo mandes hacer, este te servirá para tener las toallas o los enseres del baño a la mano.

También es de mucha ayuda y mantendrá un orden, el poner toalleros y colgadores, esto evitará que las toallas terminarán encima del lavamanos o sobre algún otro mueble.