Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • La protectora de los peluditos: Ayuda a perritos sin hogar en Chihuahua

La protectora de los peluditos: Ayuda a perritos sin hogar en Chihuahua

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Patricia Venzor, una representante médico de la ciudad de Chihuahua, es una heroína en su tiempo libre. Fuera de su trabajo, se dedica a rescatar perritos de la calle y a ayudar a otras rescatistas. A pesar de que ella misma no se considera una rescatista ya que su hogar no es un refugio, su pasión por los animales la lleva a hacer lo posible para salvar a aquellos que se encuentran en situación de calle, aun cundo en el pasado tuvo problemas con sus vecinos.

Desde que era niña, Patricia ha sentido una gran compasión por los animales y siempre ha querido ayudarlos. Hoy en día, tiene alrededor de seis perritos a los que cuida con mucho amor y dedicación. Aunque sabe que es complicado mantener más de diez perros, Patricia siempre está dispuesta a ayudar a otros rescatistas cuando lo necesitan, ya sea proporcionándoles vacunas, consultas o alimento para los animalitos.

El gasto que conlleva mantener a estos seis perritos es considerable. Patricia necesita un costal de croquetas semanal, lo que representa entre 500 y 700 pesos. Para hacer rendir las croquetas, les mezcla arroz a los perritos, para que se sientan llenos y contentos.

Patricia también nos contó la historia de “Coco”, un perrito que encontró en su fraccionamiento abandonado con una patita fracturada. A pesar de las dificultades, logró atraparlo y llevarlo al veterinario, donde le aplicaron un tratamiento. Desafortunadamente, Coco no mejoró y tuvieron que amputarle la patita.

Si quieres ayudar a Patricia en su noble causa, puedes contactarla a través de su número de teléfono 614 219 02 04 o visitarla en su domicilio en el Fraccionamiento Romanza(por seguridad la dirección se proporciona al enviar un WhatsApp a el numero proporcionado arriba).

Cualquier ayuda es bienvenida para que Patricia siga haciendo una diferencia en la vida de estos animalitos que tanto necesitan de nuestro amor y cuidado.