Una familia con una mascota muy veloz
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Una tortuga se ha convertido en un miembro muy especial de la familia de Mariasi, su dueña.
Flash, como la llamaron, tiene más de 15 años de edad y es una tortuga de tierra relativamente joven, que ha sido cuidada con amor y dedicación por Mariasi y su familia.
La historia detrás del nombre de Flash es muy curiosa, En un principio, a la tortuga le pusieron el nombre de Tortuguin, pero al ver que se desplazaba muy rápido, optaron por cambiarle el nombre por “Flash”. Desde entonces, se ha ganado su nombre por la velocidad a la que se mueve, algo poco común en las tortugas de tierra.

Los nietos de Mariasi son los que más disfrutan de jugar con “Flash”, buscándola en el jardín y ayudando a cuidarla, Para ellos, es emocionante ver cómo la tortuga sale de su escondite en la tierra cuando el clima es más cálido y les rasca la puerta para pedir comida.
Durante el invierno, Flash se esconde en la tierra para protegerse del frío, pero ahora que ha salido, está disfrutando de los cálidos rayos del sol, Mariasi nos cuenta que la tortuga tiene un lugar especial en su corazón y que ha sido parte de su familia durante más de 15 años.
Flash es considerada un miembro más, con sus propias necesidades y personalidad. esta es la conexión especial que se puede crear entre una mascota y su familia.

