El método Kurashi: Un método para vivir feliz
Todos debemos de conocer a Marie Kondo, es una empresaria que a dedicado su vida para perfeccionar un método que permita mantener un hogar ordenado y limpio. La empresaria adoptó una filosofía estricta en el pasado, pero en la actualidad se ha tenido que ir evolucionando según sus experiencias personales.
I. Método para vivir feliz: Método Kurashi
La palabra Kurashi significa: forma de vida. La empresaria señala: “El verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o despejar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría todos los días y llevar una vida feliz”.
Este método consta de 4 máximas a desarrollar:
a. Ampliar la visión
En esta premisa se debe tener ideas claras y ser realista a lo que se quiere lograr con los espacios a mediano y largo plazo.
b. Dejar ir las restricciones y ser flexible
La segunda máxima significa dejar de ser nuestro propio enemigo y eliminar esos límites autoimpuestos para poder lograr un hogar que nos lleve a la felicidad.
Por lo anterior, se debe de ser flexibles con uno mismo y evitar los juicios y pensamientos negativos, ser paciente para poder llegar al orden que se desea y así conseguir un hogar alegre.
c. Otorgar tiempos
Cuando se habla de otorgar tiempo, es eso, es ser consciente de él y de lo que importante, es bajar el ritmo revolucionado que vivimos en la actualidad.
Se debe invertir tiempo en casa y sobre todos a nosotros mismos debería, señala que tener un hogar feliz hace personas felices.
d. Crear espacio para lo importante
Marie Kondo señala que mantener los espacios ordenados, libres y acomodados nos permitirá disfrutarlos con las personas que amamos y nos aportan felicidad.
