Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Monstera adansonii, también llamada la planta de queso suizo

Monstera adansonii, también llamada la planta de queso suizo

La Monstera adansonii, también llamada planta de queso suizo, recibe este nombre por sus peculiares y grandes hojas en forma de corazón que, a medida que se desarrollan, se le van formando agujeros en ellas. Es planta tropical perenne y es originaria de América Central y del Sur.

I. Cómo cultivarla

La monstera, puede ser cultivada en maceta, como es una planta que le gusta subir, puedes proporcionarle un enrejado o un tutor, incluso un tronco de un árbol o cualquier planta leñosa cercana para que empiece a trepar.


a. Luz

Por su naturaleza suele crecen bajo las copas de árboles grandes. Es por eso que crecen mejor con luz solar indirecta. Puedes proporcionarle luz del sol por la mañana, pero no más de dos o tres horas.

b. Suelo

Para esta planta se le puede proporcionar un suelo a base de turba (material orgánico constituido por elementos procedentes de la descomposición de vegetales). Este material ayuda a retener la humedad en el suelo sin que éste quede empapado. Recuerda que la maceta debe tener un orificio de drenaje.

c. Agua

Procura antes de regar introducir el dedo en la tierra para comprobar si está húmedo o seco. Si sientes que el suelo está casi seco, riegue inmediatamente. No se debe dejar que la tierra se seque por completo.

d. Temperatura y humedad

Esta planta debe ser cultiva en un lugar con mucha humedad. Los mejores lugares para ubicarlas y tenga un clima favorable es el baño o las cocinas, lugares que debe estar bien iluminados, cálidos y húmedos, también puede proporcionarle humedad si rocías sus hojas con frecuencia.

e. Fertilizante

En los meses de primavera y verano, puedes utilizar abono para plantas de interior en el riego. Solo deberás proporcionarle la cantidad que se indique en las instrucciones del producto.

f. Plagas y enfermedades

Como la mayoría de las plantas de interior, puede sufrir de plagas de pulgones, cochinillas o de los ácaros, pero no son recurrentes, son ocasional. Puedes eliminar estas plagas con un jabones insecticidas suelen ser la mejor solución no tóxica.