“Quien no cumpla con su examen de control y confianza, se va”: Maru a policías de NCG
La gobernadora María Eugenia Campos Galván, sentenció a los policías municipales de Nuevo Casas Grandes que quien no acuda a realizar su examen de control y confianza, se quedará sin empleo y que no podrán trabajar en otras corporaciones.
Esto luego de que trascendiera en varios medios de comunicación, que algunos de los policías municipales que fueron desarmados el pasado miércoles, se encontraban indispuestos para asistir a realizar sus pruebas.
Lo anterior bajo el argumento de que -ya aplicaron dichas evaluaciones, por lo que no deberían de realizarlas de nueva cuenta-.
“Cuando una persona, un policía que tiene la misión de servir y proteger, deshonra su legado y su promesa, se van; y se van a ir”, subrayó la jefa del Ejecutivo estatal.
Asimismo, la gobernadora dijo que la población de la región noroeste tenía 20 años deseando que no exista un esquema de narcogobierno y hoy, el Estado se dio a la tarea de evaluar de policía y policía.
“quienes no se acercaron a hacer el examen de control y confianza, tenemos muy claro por qué es y nada más dejarles claro que no van a tener trabajo en ningún otro lugar”, reiteró.
Cabe señalar que fueron 96 los policías municipales de dicho municipio los que fueron desarmados, luego de que fuera localizado un cuerpo sin vida colgado en un Arco Centinela en la carretera Casas Grandes- Colonia Juárez.
