Conoce la Allium, también llamada cebolla ornamental
La Allium, también es llamada flor de cebolla, su nombre proviene de los antiguos romanos que significa: “cebolla” o “puerros”.
Existen más de 500 especies y todas provienen de la familia de las Liliáceas (Liliaceae). Este tipo de flor proviene de las zonas templadas de Asia, es una planta bulbosa perfecta para decorar, puede llegar a medir hasta 1,5 metros. Si no lo sabias, del género allium incluye plantas muy conocidas como la cebolla, los puerros o los chalotes.
Florece en verano, esta compuestas por multitud flores diminutas de color violeta. Una de las características de estas flores, es que son capaces de almacenar el agua gracias a sus hojas anchas y carnosas de color verde grisáceo.
I. Sus cuidados
a. Luz
Es una flor que necesita una exposición directa al sol. También se adaptan muy bien a los climas fríos, es capaz de soportar grandes heladas, pero si tiene sol, la temperatura no es un problema para ella, pues solo dormirá en el invierno y despertará cuando las temperaturas mejoren.
b. Riego
La flor de cebolla no es nada exigente con los riegos, como sus hojas son carnosas puede llegar a soportar un poco la falta de agua. Riega el allium si la tierra está muy seca.
c. Plagas
Esto es importante que consideres que esta planta es muy propensa a la aparición de hongos.
d. Suelo
Si tienes pensado plantar la flor de cebolla o allium, tienes que considerar proporcionarle tierra llena de nutrientes, un buen drenaje y cuidar que el agua no se encharque.
II. Dato curioso de la flor de cebolla
Aunque sea más usada como flor ornamental, sus bulbos pueden ser consumidos aunque de preferencia que no sea en grandes cantidades.