Una visita especial al Cementerio en el Día de las Madres
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En una breve entrevista realizada en el Cementerio Municipal de Chihuahua con el motivo del día de las madres, tuvimos el gusto de hablar con José Luis Reyes Altamirano, un hombre dedicado a vender artículos en los tianguis de la ciudad y quien en este día llego a visitar a su difunta madre.
Cuando se le preguntó sobre el tiempo transcurrido desde el fallecimiento de su madre, José Luis compartió que habían pasado tres años, Intrigados por su devoción, le preguntamos si visitaba la tumba de su madre frecuentemente, a lo que afirmó que la visitaba con frecuencia.

Cuando le preguntamos si utilizaba una silla de ruedas para llegar al cementerio, José Luis lo confirmó, explicando que debido a su discapacidad, necesitaba usar una silla de ruedas, Siempre la utiliza incluso cuando visita la tumba de su madre.
Además de su silla de ruedas, José Luis mencionó que llevaba dos flores como ofrenda y, lo más importante, su compañía, Expresó que se tomaba un momento para quedarse en el lugar, sentarse cerca de su madre y compartir un momento especial con ella.

Curiosos por saber de dónde venía, el entrevistado compartió que vivía cerca del cementerio, en la Col. San Jorge.
Al concluir la entrevista, le pedimos el nombre de su madre, a lo que respondió emocionado: “Teresa de Jesús”. Agradecidos por su tiempo y disposición, nos despedimos de José Luis, quien también expresó su gratitud y nos dijo adiós amablemente.
