Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Gobierno Municipal invita a aprovechar servicios de consulta psicológica

Gobierno Municipal invita a aprovechar servicios de consulta psicológica

En conmemoración del Día del Psicólogo, el IMPAS ofrece terapia individual, de pareja y familiar para fortalecer el bienestar emocional de la población.

El alcalde Marco Bonilla resalta la importancia de la salud mental en el desarrollo integral de las familias y, en honor al Día del Psicólogo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), invita a los ciudadanos a utilizar el servicio de consulta psicológica.

El IMPAS ofrece este servicio en sus instalaciones ubicadas en la calle Sexta, esquina con calle Francisco Xavier Mina, en la colonia Centro. Aquellos interesados en recibir terapia individual, de pareja o familiar, tanto de manera presencial como virtual, podrán agendar una cita de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, llamando a la línea telefónica 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 y 2261.

Los psicoterapeutas especializados, desde un enfoque sistémico y con perspectiva de familia, brindarán una intervención que promueva la gestión y expresión emocional saludable, el control de impulsos y la formación de redes de apoyo, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional de la población.

Además, este servicio permitirá la detección temprana de factores de riesgo para la salud mental, posibilitando una atención oportuna para prevenir condiciones como la ansiedad y la depresión.

Estas sesiones de terapia psicológica se llevan a cabo en conjunto con la campaña “¡Grítalo, Sácalo, Háblalo!” que ofrece una nueva Línea de Atención en Crisis para la prevención del suicidio. Para situaciones de emergencia, los chihuahuenses pueden llamar al 614-194-02-00, una línea exclusiva para brindar apoyo en casos de crisis.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal hace un llamado a las familias de Chihuahua Capital para que cuiden su salud mental y aprovechen los servicios disponibles en el IMPAS, contribuyendo así al bienestar y desarrollo integral de los habitantes de Chihuahua.