Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Policía Municipal publica listado de objetos recuperados y establece plazo para reclamación

Policía Municipal publica listado de objetos recuperados y establece plazo para reclamación

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), ha publicado un listado con los objetos recuperados por la Policía Municipal en los últimos meses. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir que los propietarios puedan reclamar sus pertenencias, las cuales fueron aseguradas durante patrullajes ordinarios o detenciones.

El listado se encuentra disponible para consulta en las áreas de acceso al público de las comandancias Norte y Sur, ubicadas en las avenidas Homero y Pacheco, respectivamente. Los objetos recuperados, que incluyen bicicletas de varios tamaños y modelos, pantallas, tanques de gas, celulares, herramientas, entre otros, fueron resguardados en el Área de Evidencias de la DSPM.

Los propietarios interesados tienen un plazo de 45 días para revisar las listas y verificar si sus pertenencias se encuentran entre los objetos recuperados. Es importante destacar que aquellos artículos que no sean reclamados dentro del plazo establecido serán donados a instituciones de beneficencia.

Jorge Aragón, subdirector Jurídico de la DSPM, hizo un llamado a la comunidad para que acuda a las comandancias y revise los listados con el fin de identificar y reclamar sus objetos perdidos o robados.

Las personas que deseen recuperar sus pertenencias deben acudir a las comandancias Norte o Sur en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Para realizar el reclamo, se deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar identificación oficial, factura o comprobante de compra, o en su defecto, contar con dos testigos que acrediten la propiedad de los objetos, y presentar un comprobante de domicilio.

La DSPM advierte que cualquier intento de falsedad o engaño para apoderarse de objetos que no sean de propiedad del reclamante será tratado como un delito y los responsables serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Esta iniciativa busca fomentar la transparencia y facilitar el proceso de devolución de objetos recuperados a sus legítimos propietarios.