Cuidados para las Acacia Mimosa o Acacia Dealbata
La acacia mimosa es un árbol que tiene un crecimiento muy rápido, consta de unas preciosas flores de color amarillo y despide un aroma delicioso.
I. Las características de la Acacia Dealbata
Es comúnmente llamada como mimosa o acacia mimosa, aromo francés, mimosa plateada o acacia australiana, es una planta originaria de Australia. Es un árbol considerado como especie invasora en Portugal, donde está prohibido su cultivo.
Es un árbol cuyas hojas son perennes, sus flores son amarillas, son en forma de esfera, que aparecen a finales del invierno y los inicios de la primavera, expandiendo su fragancia dulce por todo el jardín.
II. Ubicación para la mimosa
Es un árbol que no tolera el frío y mucho menos las heladas. No puede estar por debajo de los 5 ºC, pues sufría daños muy severos.
En inviernos muy fríos se hará necesario protegerlo con tela térmica o una nueva ubicación para resguardo. También se le debe de proteger del viento, pues sus ramas no son muy fuertes y fácilmente quebradizas.
III. Luz
Ella preferirá del sol directo. Si no puedes tenerla en esas condiciones, solo asegúrate de darle una ubicación con toda la luminosidad que puedas.
IV. Riego
La mimosa no tolera el encharcamiento en sus raíces. Puede tolerar las ocasionales sequías propias de los climas mediterráneos, pero sin lugar a dudas, crecerá mucho mejor si se le aporta un riego frecuente, manteniendo una ligera humedad en su suelo.
V. Suelo y abono
Es una planta que no se lleva bien con los suelos arcillosos, ya que son más proclives a encharcamientos. Debe de tener un buen drenaje en la tierra de tu jardín. Lo ideal para este árbol es darle tierra arenosa, que además tendrás que proporcionarle materia orgánica de vez en cuando, como humus de lombriz o compost, ya sea unas 2 o 3 veces cada año, en primavera, verano y, si crees que la planta lo necesita, en otoño también puedes abonarla.
VI. Poda
Es recomendable su poda debido a su crecimiento tan rápido, si no se realiza una poda de control, el árbol será susceptible de recibir daños cuando sople el viento. El beneficio de una poda ayudará a que tenga una mejor estructura.