Atender la región serrana es una tarea permanente: Maru Campos
Durante la vista que realizo la gobernadora y parte de su gabinete a la comunidad de Cerocahui en el Municipio de Urique, la propia mandataria estatal María Eugenia Campos Galván, aseguró que atender a la región serrana es una tarea permanente ya que existe un rezago tanto en materia alimentaria como de seguridad en la zona.
Destacó que se reunió tanto con autoridades municipales de la localidad, así como con asociaciones civiles y como organizaciones religiosas como son los jesuitas, esto para dar certidumbre y apoyo a toda la comunidad.
“Es un rezago de muchos años y es sobre todo es un problema basado en la pobreza, una pobreza que se dejó de atender durante muchos años y desgraciadamente ha generado estos conflictos tan severo para la población que nos duele a todos los chihuahuenses y estoy segura que a todo México también”, fueron las palabras de la mandataria estatal.
Durante la reunión se conocieron los puntos de vista de todas las organizaciones y su termómetro de la situacion actual así como plantear lo que se está haciendo y lo que falta por realizar para poder ayudar a toda la región y mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe recordar que fue el 20 de junio del 2022, cuando dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico, así como un beisbolista y su hermano perdieron la vida a manos del líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” quien fue encontrado muerto en marzo de este año.
