Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • La Perla: Un legado de sabores que trasciende por generaciones

La Perla: Un legado de sabores que trasciende por generaciones

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la Colonia Industrial se encuentra el icónico negocio de paletas, La Perla, el cual es dirigido por Jesús Orlando Gómez Torres junto a su familia. Con una tradición que se extiende por más de 50 años y en su tercera generación, este colorido lugar se ha convertido en un oasis para refrescarse en los días de calor.

Al adentrarnos en la conversación con Jesús Orlando, descubrimos el esmero que pone en su negocio. Las paletas son su especialidad y nos cuenta entusiasmado que, con la llegada de la temporada de calor y los termómetros marcando hasta los 38 grados, la demanda se dispara. Las ventas pueden aumentar hasta un 50 o 60 por ciento.

La variedad de sabores es asombrosa. Desde los sabrosos “trompitos” hasta las deliciosas paletas de frutas, leche y esquimales, La peletería La Perla ofrece una amplia barra de opciones para todos los gustos. No solo las paletas son un atractivo también su precio con tan solo 8 pesos, puedes refrescarte con una exquisita paleta, los precios precio se reducen a 5 pesos si la compra es a mayoreo.

Aquí, todo el negocio es manejado por la pura familia de Jesús Orlando, que se ha mantenido a lo largo de los años y con 3 generaciones. Jesús nos cuenta que, antes tenían carritos que recorrían las calles, pero decidieron enfocarse en la venta a mayoreo y menudeo desde su local establecido.

Las paletas de crema, con su suave textura y delicioso sabor, tienen un precio de 17 pesos, pero si las compras son al mayoreo, el costo se reduce a 12 pesos. Lo que es una verdadera tentación para los amantes de las paletas frías de crema.

Con una historia que trasciende a través de las generaciones, La peletería La Perla sigue siendo el lugar perfecto para los amantes de estas deliciosas paletas.