Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Visión clara y saludable: Ofrecen tamizajes oculares sin costo en el centro de Chihuahua

Visión clara y saludable: Ofrecen tamizajes oculares sin costo en el centro de Chihuahua

La Regidora del PAN, Lupita Borruel, en colaboración con la asociación Akam Surá, continúa promoviendo programas de cuidado y prevención de la salud en beneficio de la comunidad. Durante una semana, se llevarán a cabo 15 tamizajes oculares diarios, los cuales estarán disponibles de forma gratuita para los habitantes de Chihuahua.

Las personas interesadas podrán reservar su cita previa llamando a los números de teléfono 614-2020126 o al 072 Ext. 2210, desde este martes 18 hasta el viernes 21 de julio, en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Los tamizajes oculares se realizarán en la Sala de Juntas del 3er. Piso del Edificio Eloy S. Vallina, ubicado frente a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Chihuahua, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Este proceso consiste en la toma de una fotografía de alta calidad de la mácula del ojo, que es la parte posterior de la retina. Esta área suele verse más afectada por daños irreversibles causados por la diabetes e hipertensión.

“Este examen nos permite detectar posibles patologías visuales en las personas evaluadas, lo cual es de suma importancia, ya que la detección temprana nos brinda la posibilidad de un tratamiento oportuno para superar la enfermedad”, informó la regidora.

El tamizaje ocular es especialmente relevante para las personas con diabetes, ya que a través de esta fotografía de la retina se puede evaluar el posible desarrollo de la enfermedad y proporcionar las recomendaciones adecuadas para buscar atención especializada.

Este tamizaje ocular está dirigido a personas con diabetes o aquellos que crean que su visión se ve afectada por esta enfermedad. En caso de resultar negativo, el dispositivo también puede detectar otras patologías relacionadas con el órgano de la visión.

Esta iniciativa de la Regidora Lupita Borruel y Akam Surá busca promover la detección temprana de problemas oculares y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud necesarios. La atención preventiva y el cuidado de la salud visual son fundamentales para preservar la calidad de vida de la comunidad chihuahuense.