«Sobre mi cadáver nos van a quitar el agua»
La gobernadora del Estado Maru Campos Galván señaló enfática que ante los embates de la federación en cuanto a los derechos del agua sobre su cadáver recae la defensa del vital líquido para los chihuahuenses.
«Hay varios embates por parte del gobierno federal, una es la de los migrantes y otra puede ser la del agua, pero sobre mi cadáver que vengan a quitarnos el agua al estado de Chihuahua.», externó en voz de guerra la gobernadora.
«Bueno no, no hay acaparamiento en Chihuahua tal vez el presidente se refiere a que algunos productores que nos gustaría que distribuyeran más la riqueza que se obtiene por la venta de sus productos, pero hasta ahí.», señaló la titular de ejecutivo estatal.
En relación al juicio que se inició en Monterrey en la reunión de la cuenca, para la defensa del agua, Campos Galván indicó que se está en el análisis de los indicadores que se deben de tomar porque los parámetros que se toman en cuenta para la medición en la cuenca del río que determina las cantidades para la extracción del agua de Chihuahua eran mediciones ya obsoletas y anacrónicas, pues desde 1950 que no toman en cuenta las condiciones climáticas actuales, ni la población que hay en el estado.
“Los chihuahuenses vamos a defender nuestra agua, con toda la fuerza de la ley y con la fuerza de todos los chihuahuenses, defenderemos lo que es nuestro”, reiteró la jefa del Ejecutivo estatal.