Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Baches y lágrimas: Fuga de agua en la Comandancia Sur empieza a dañar el pavimento

Baches y lágrimas: Fuga de agua en la Comandancia Sur empieza a dañar el pavimento

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Comandancia Sur ubicada en la Av. Pacheco con el numero #8800 ha sido señalada por un alarmante y negligente desperdicio de agua en medio de la grave crisis hídrica que afecta a la ciudad. Sin importar la escasez que asedia a la región, la fuga de agua que persiste por más de un mes ha convertido la prolongación de la Av. Pacheco, a la altura de Interceramic, de Norte a Sur, en un campo minado de baches y un derroche injustificable.

La falta de compromiso de la Comandancia Sur para resolver esta situación ha dejado en evidencia una irresponsable indiferencia hacia la importancia de conservar este recurso vital en una región desértica. Mientras la población sufre las consecuencias de la escasez de agua en sus hogares, esta institución continúa permitiendo la pérdida constante de cientos de litros de agua diariamente.

Vecinos y automovilistas afectados por la fuga han manifestado su indignación por la falta de atención y la inacción de las autoridades, quienes deberían velar por el bienestar y la eficiencia en el uso de los recursos públicos. El deterioro de la vialidad en la Av. Pacheco y la proliferación de baches han puesto en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos, mientras la Comandancia Sur permanece ajena a las consecuencias de su irresponsable actuar.

El compromiso con la conservación del agua y la preservación del entorno natural es una responsabilidad que recae sobre todos los ciudadanos y las instituciones públicas. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento Chihuahua (JMAS) y la Dirección de Seguridad Pública tienen la obligación de abordar de manera urgente esta problemática y adoptar medidas concretas para solucionar la fuga y prevenir futuros desperdicios.