Invisibles y peligrosos: señales de tránsito en el centro escondidas por frondoso follaje
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
La temporada de frondoso follaje ha traído consigo un inconveniente peligroso en las calles del centro de Chihuahua. Algunos señalamientos viales, como los altos o stops, están quedando ocultos tras las exuberantes ramas de los árboles, lo que ha llevado a que algunos conductores no cumplan con las indicaciones de detenerse ya que no son visibles, poniendo en peligro la seguridad vial.
En varios puntos del centro de la ciudad, señales viales cruciales están quedando en la sombra, dificultando su visibilidad para los automovilistas. Uno de los casos preocupantes se encuentra en las calles 4ta y Jiménez, en la col. Santa Rosa. Otros puntos problemáticos son la calle Independencia y Ramírez, así como la calle Escuadrón 201 y Pípila, también en la Santa Rosa.
Los ciudadanos y automovilistas han expresado su inquietud ante esta situación, ya que la falta de visibilidad de los señalamientos puede conducir a accidentes y situaciones peligrosas en las vías de tránsito. Con esto las autoridades de tránsito han sido alertadas sobre este problema y se espera que tomen medidas para solucionarlo lo antes posible.
Se hace un llamado a Municipio y a los departamentos de mantenimiento para que realicen podas y limpiezas periódicas en las áreas afectadas, asegurándose de que los señalamientos viales estén claramente visibles y puedan cumplir su función de garantizar una conducción segura para todos los Chihuahuenses.


