Search for:

Pan de coco

Dentro de la panadería latinoamericana encontramos esta receta para hacer un rico pan de coco, es fácil de hacer y los puedes acompañar con una deliciosa taza de café y disfrutar de esas tardes lluviosas. Estos panecitos dulces se preparan con harina de trigo, leche, azúcar, levadura, huevos, coco deshidratado y esencia de coco.

“No hay nada más sabroso que un café con un pan dulce esponjoso”.

Ingredientes:

Para el pan

• 500g de harina de trigo todo uso
• 1 taza de leche
• 1 taza de azúcar
• 200 grs de azúcar
• 12 grs de levadura en polvo.
• 2 huevos
• Una pizca de sal
• 1 cdta de esencia de coco o de vainilla

Para la cobertura de coco

• 2 tazas de coco rallado deshidratado o seco
• 1 taza de azúcar
• 1 clara de huevo

*Rinde: 10 a 12 pancitos de coco

Preparación

1. Lo primero que se hará, es activar la levadura y para ello, toma un recipiente grande, coloca solo media taza de la leche, la cual, debe de estar tibia, agrega una cucharada de azúcar y toda la levadura. Bate hasta que se disuelva la levadura en la leche, tapa y deja reposando por aproximadamente diez minutos. La mezcla estará lista cuando veas que se forman burbujas en la superficie.
2. Mientras tanto, en otro recipiente, mezcla la harina de trigo, el azúcar y la pizca de sal. Revuelve bien los ingredientes y reserva.
3. En la mezcla de leche y levadura, coloca uno a uno los huevos, el resto de la leche y la esencia de coco o la de tu preferencia. Revuele los ingredientes.
4. Vierte en la mesa los ingredientes secos y forma un volcán, has un agujero en el centro. Después agrega poco a poco la mezcla de líquido en él y revuelve desde el centro para que los líquidos se vayan integrando con la harina.
5. Amasar hasta obtener una masa suave, la cual se debe de despegar fácilmente de nuestros dedos. Forme una bola, engrasa un poco el recipiente utilizado y regresa la masa para que repose un poco, esta debe de estar tapada por unos 45 minutos hasta que duplique su tamaño.
6. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre una mesa, y pon la masa sobre ella. Amásela un poco para desinflarla. Luego, divida la masa en diez bolitas de tamaño similar. Te pueden salir aproximadamente 12 testales.
7. Para la cobertura, bate la clara de huevo en un recipiente, utiliza 2 platos extendidos y coloca el azúcar en uno y en el otro el coco rallado.
8. Barniza de una en una las bolitas de masa con las claras de huevo, después vuélcalas sobre el coco y luego sobre el azúcar
9. Prepara una charola para hornear con papel encerado y ve poniendo las bolitas. Déjalas reposando una media hora más. Procura que los testales tengan una buena separación para evitar que se peguen durante la cocción.
10. Mientras que los pancitos están reposando, precalienta el horno a 160°C. Luego, hornéelos aproximadamente media hora o hasta que la superficie luzca doradita.
11. Sácalos del horno, espere que se enfríen y disfrútalos.