Parque Lerdo, un patrimonio histórico que requiere reforestacion:
Información y fotografía por: Silver Juárez Arce.
El Parque Lerdo es uno de los parques recreativos más importantes del municipio de Chihuahua. Fue fundado en 1868 como el Paseo El Porvenir, y se le dio su nombre actual en 1895 en honor del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada.
El parque ha sido remodelado varias veces a lo largo de su historia. En 1894 se colocó un kiosco en la glorieta central, y en 1897 se instalaron bancas de hierro fundido. En 1899 se inauguraron los arcos de piedra de las esquinas, y a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX se colocaron las farolas metálicas.
El parque es un lugar popular para la recreación y el esparcimiento. Cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, un kiosco, una biblioteca, un museo y un anfiteatro. También es sede de varios eventos culturales y deportivos a lo largo del año.
Lamentablemente, el parque ha estado en mal atendido por su concesionario en los últimos años. Son más de 10 árboles que están secos y se están cayendo.
La ciudadanía hace un llamado a Parques y Jardines, para que establezca medidas de rescate de estos árboles. La empresa concesionada por el municipio no ha hecho lo suficiente para mantener estos árboles en buen estado.