Como cuidar la planta Alegrías del hogar
Su nombre científico es Impatiens walleriana, comúnmente conocida como alegrías del hogar, orejas de oso o simplemente alegrías. Sus orígenes provienen de África. Es del género de impatiens. Esta planta es muy habitual poder verlas en los jardines o en el interior de los hogares, esto, gracias a su hermosa floración.
Es una planta que puede producir flores durante todo el año, siempre y cuando reciba los cuidados adecuados. Los tonos de estas van desde el blanco hasta el rojo, pasando por rosas y lilas.
I. Cuidados que se le debe de dar
a. Ubicación
Esta planta necesita de un ambiente luminoso, pero necesitas cuidar que no reciba directamente la luz del sol, ya que esto la puede dañar. Si decides plantarla en el jardín, solo procura darles un lugar de semisombra.
b. Temperatura
Esta planta vive en ambientes de climas cálidos, es decir, soporta temperaturas de hasta 24ºC, lo ideal es que estén por debajo de los grados antes mencionados.
c. Humedad
Una de las características de esta planta, es su gran capacidad para retener el agua, esto debido a su condición de suculentas, aun así, agradece tener siempre húmeda en la tierra, solo recuerda no encharcarla ya que la estarías dañando.
d. Riego
En el verano, el riego debe ser regular, en tanto que en invierno, se le debe proporcionar de manera semanal. Siempre evita mojar las hojas para que no lleguen a sufrir de un ataque de hongos.
e. Abono
Puedes proporcionarle un abono de manera semanal en los meses de verano, en tanto que en el invierno solo espácialo o incluso detenerlo.
f. Floración
Una planta sana puede florecer prácticamente todo el año. Si notas que en algún momento dejan de hacer brotes, esto significa que es necesario que trasplantes la planta a un lugar más amplio en donde ella pueda desarrollarse mejor o bien, está relacionada a cualquiera de las necesidades anteriormente mencionadas.