Cuidados que debes darle al Geranio
El nombre científico de esta planta es Pelargonium spp, su nombre común geranio, es una de las plantas que se da perfectamente en el exterior, es bastante resistente y tienen las flores más atractivas. Es bastante resistente y florecen durante el verano.
Existen muchos tipos de geranios, las más populares son: el geranio común, la gitanilla o geranio de hojas de hiedra, el pelargonio de pensamiento (el mejor para cultivar en interior), entre otros.
I. Cuidados que se le deben de dar
Como ya se comentó, es una planta bastante resistente y su floración aparece en los meses de primavera-verano, pero no por que sean resistente quiera decir que dejaras de darle sus cuidados correspondientes.
a) Luz y temperatura
El geranio es una planta que necesita mucha luz, se puede ubicar en una zona donde le dé completamente la luz del sol o en semi-sombra.
En el caso de que te decidas a cultivarlo en interior, procura situarlo junto a una ventana que le de suficiente luz, de lo contrario, el geranio daría menos flores.
b) Temperatura
El geranio puede soportar temperaturas de hasta 30ºC, si suben los grados, procura meterla a casa o ubicarlo en un lugar de semi-sombra.
No soporta temperaturas menores de 10º y mucho menos de las heladas. Para protegerlo en invierno, procura resguardarlo con papel de burbujas.
c) Riego
En los días calurosos de verano, los geranios deben de ser regados a diario, solo recuerda encharcar la planta. Si no hay tanto calor, procura que los riegos sean 2 o 3 veces a la semana.
Recomendación: no mojes las hojas ni las flores, esto provocaría que se empiecen a pudrir.
d) Abono
Puedes agregar un abono liquido en el agua de riego, haz esto cada quince días.
e) Sustrato
En el mercado ya existen varias marcas comerciales que son más específicos para este cultivo de los geranios. Otra opción es mezclar una parte de turba de calidad, le añadamos un poco de estiércol.
f) Poda
La poda se recomienda realizarse a finales de invierno y principios de primavera, quita siempre las flores secas.
g) Plagas y enfermedades más comunes en los geranios
La plaga que más afectan a esta planta es la mariposa del geranio, es una oruga que ataca las hojas y los tallos de la planta
También puede ser atacada por la araña roja, los pulgones, las cochinillas y la mosca blanca.