Search for:
  • Home/
  • Nacional/
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Michoacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Michoacán.



“Fue un acto publicitario, propagandístico; tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos, y ya. Afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador confirmó que hay detenidos, pero no dio detalles. También dijo que el operativo de la Guardia Nacional con apoyo de la Secretaría de Defensa se llevó a cabo en tres municipios: Buenavista, Apatzingán y Uruapan.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó ayer que ya se había reestablecido la paz y la tranquilidad en la entidad. Atribuyó los hechos a grupos criminales que buscan “generar inquietud” entre la población.

“Hemos tenido muy buenos resultados, hacemos frente a las bandas de delincuentes, estamos actuando, cero impunidad. Eso provoca reacciones de estos grupos delictivos que pretenden confundir a la sociedad, generar inquietud para que dejemos de perseguirlos, pero eso no va a ocurrir”, dijo Ramírez Bedolla.

Algunos medios locales sostienen que los hechos violentos fueron resultado del enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza, principalmente para frenar la irrupción del cártel Jalisco Nueva Generación.