Sabiduría 9 de octubre
Por Lexie Soto
SANTORAL
San Inocencio de la Inmaculada Canoura. Él nació en 1887, en España. Fue presbítero, misión que desempeño con gran entrega. Fue una época de represión hacia asuntos religiosos. En la llamada Revolución de Asturias en 1934 mientras celebraba la Eucaristía él y otros ocho hermanos en Cristo fueron fusilados. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1999. Del significado de su nombre seguramente no hay dudas. Es “siervo de dios”.
EFEMÉRIDES
En 1941. Franklin D. Roosevelt, presidente de Estados Unidos de América, autoriza el desarrollo de la bomba atómica. Sí, posiblemente, cómo lo afirman algunos historiadores, el proceso de la construcción de esta arma de guerra y su posterior uso, redujo en dos o tres años el final de la Segunda Guerra Mundial, sus consecuencias son aún inciertas. Nunca estaremos seguros que no serán utilizadas en un futuro, próximo o lejano. Bertrand Russell dijo “la buena vida es la que está inspirada en el amor y guiada por la sabiduría”. El recomendarle a un enfermo medicinas alternativas está llena de amor, pero no de conocimientos. El construir un arma de estos alcances requiere muchísimos saberes, pero no está inspirada en el más bello de los sentimientos humanos. Recemos por la paz.
HORÓSCOPOS
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre). Cuando una mujer virgo se enamora, con toda seguridad bajará la guardia y dejará de ser una dama soltera. Lo difícil es convencerla. Tómalo en cuenta si pretendes el amor de una virgo. Las llaves para entrar a su corazón y desnudar su alma son la generosidad, integridad, solvencia, capacidad argumentativa y sobre todo que te las crea. Tú, fémina virgo, ten cuidado porque muchos hombres solo andan buscando el tesoro que Cuauhtémoc fue a enterrar. Si te dicen “ven conmigo, mañana nos casamos” responde “entonces mañana te acompaño”. Tu objeto de la suerte es un anillo de compromiso.
UNA SONRISA
“Te amo” “¿y cómo sabes que es amor?” “porque cuando pienso en ti no puedo ni respirar” “Mi vida, eso es asma”.