Se espera baja en el precio de la carne de res y alza en el costo del frijol por sequía
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, dio a conocer que existe una posible consecuencia económica por la sequía que se viven en el estado de Chihuahua, por lo que se espera que la escasez de pastizales afecte la alimentación del ganado, lo que resultará en una mayor oferta de carne de res en el mercado y, por consiguiente, en una disminución en su precio.
Apuntó que los ganaderos probablemente optarán por vender su ganado, lo que impulsará la comercialización y afectará el costo del producto.
El funcionario reiteró que su preocupación por el alza esperada en el precio del frijol. Explicó que la sequía impactará negativamente en la producción de este cultivo, lo que llevará a una reducción en su oferta y un aumento en su costo en el mercado. En vista de esto, instó a la población a estar atenta y abastecer sus despensas antes de que finalice el año.
Asimismo, dijo que el precio del maíz no se verá tan afectado debido a su regulación a nivel nacional. Afirmó que, a pesar de la sequía, es poco probable que el precio del maíz experimente un aumento drástico de la noche a la mañana, lo que brinda cierta estabilidad en este sector.