Bundt cake de yogurt con glaseado de limón
Bundt cake de yogurt y limón, es un tipo de bizcocho que en los últimos años se ha hecho más famosos. La masa de este postre es deliciosa, sus migas son húmedas y compactas, tiene una deliciosa aroma y un sabor espectacular. La combinación de un bizcocho de yogurt va perfecto con un glaseado de limón con el justo toque de acidez, que no quitará el dulzor de la masa, verdaderamente comerlo será una delicia.
El nombre de bundt cake es por el tipo de molde que se suele utilizar en forma de rosca con acabados espectaculares que se pueden utilizar para otro tipo de postres como alguna gelatina. Son moldes que se han utilizado por más de medio siglo, ya que les da un aspecto elegante y sofisticado a los bizcochos.
Será un postre que se convertirá en tu favorito para estos días de otoño.
Ingredientes para el bundt cake:
• 2 ½ de azúcar blanca
• 225 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
• 1 cda de ralladura de limón
• ¼ de taza de jugo de 2 o 3 limones
• 6 huevos
• 2 ½ taza de harina de trigo normal
• 1 taza de yogurt griego sabor natural
• 1 cdta de sal
• ½ cdta de bicarbonato de sodio
• ½ cdta de levadura en polvo
Para el glaseado:
• ¾ de tazas de azúcar glas
• 2 cdas de jugo de limón
Preparación:
1. Comenzaremos mezclando el azúcar y la ralladura de limón en un recipiente mediano. Para la mezcla, nos ayudaremos con las manos limpias, pues se deberá de restregar el azúcar con la ralladura del limón para que se impregne del aroma del cítrico.
2. Una vez que se hayamos acabado, añadimos la mantequilla que dejamos a temperatura ambiente y procedemos a mezclar con la batidora hasta que nos quede esponjosa la mezcla. Esto deberá de durar aproximadamente unos 4 o 5 minutos.
3. En seguida, se añadirá el jugo de limón y volvemos a batir hasta que quede todo bien integrado.
4. Posteriormente, vamos a ir añadiendo uno a uno los huevos. Para incorporar otro huevo a la mezcla, el otro deberá de estar bien integrado. Reservamos.
5. En otro recipiente, comenzamos a tamizar con un colador, la harina, el bicarbonato, la levadura y la cucharadita de sal.
6. Ahora que tenemos las mezclas de los húmedos y de los secos, es el momento de agregar el yogurt y juntar las otras dos y la forma de realizarlo es la siguiente manera: a la mezcla de huevos añadirás un poco de harina, batirás para incorporarla, una vez mezcladas tomaras un poco de yogurt y mezclamos, así hasta que se acabe la harina y el yogurt.
7. Preparamos un molde de panque o si tienes un bundt cake mucho mejor. Engrásalo y coloca un poco de harina por todo el recipiente. Rellenamos el molde con la masa y le damos pequeños golpes sobre la mesa de trabajo, esto para que se reparta la masa adecuadamente.
8. Metemos el molde en el horno, previamente, precalentado a 165º C, calor arriba y abajo, durante unos 55 a 60 minutos aproximadamente.
9. Para asegurarnos que está debidamente cocido, lo que se hará es pinchar con un palillo y si sale limpio ya se encontrara listo.
10. Una vez horneado, dejaremos que se enfrié un poco antes de desmoldar, esto podrá ser aproximadamente de 1 hora y desmoldamos.
11. Lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse el bundt cake.
12. Mientras tanto, en un recipiente, mezclaremos el azúcar glas con las dos cucharadas de jugo de limón. La mezcla debe quedar homogénea.
13. Una vez lista, vertemos el glaseado por encima de nuestro bundt cake y dejamos que seque un rato antes de servir.
14. ¡Ya tenemos preparado el bundt cake glaseado de limón y estamos listo para disfrutarlo!