Search for:
  • Home/
  • Nacional/
  • WCK reparte 200 mil platos de comida en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

WCK reparte 200 mil platos de comida en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

La organización World Central Kitchen (WCK) comenzó a repartir comida en el puerto de Acapulco, Guerrero, el 1 de noviembre de 2023. El objetivo de la organización es regalar hasta 200 mil platos en las zonas de mayor necesidad ante la falta de alimentos que sufren los pobladores tras el paso del huracán Otis.

WCK es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda alimentaria en zonas afectadas por desastres naturales. La organización tiene experiencia en la respuesta a huracanes y ha trabajado en México en el pasado, tras el paso de los huracanes Agatha y Enrique en 2022.

En Acapulco, WCK está trabajando en colaboración con el gobierno local y organizaciones locales para distribuir comida a las personas que lo necesitan. La comida se está entregando en centros de acopio y en albergues para personas que han sido evacuadas de sus hogares.

La ayuda de WCK es una bienvenida noticia para los pobladores de Acapulco, que se encuentran en una situación de emergencia tras el paso del huracán Otis. El huracán dejó daños generalizados en la ciudad, incluyendo inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de electricidad.

Más información sobre la ayuda de WCK en Acapulco:

WCK está trabajando en colaboración con el gobierno local y organizaciones locales para distribuir comida.


La comida se está entregando en centros de acopio y en albergues para personas que han sido evacuadas de sus hogares.


La ayuda de WCK es una bienvenida noticia para los pobladores de Acapulco, que se encuentran en una situación de emergencia.