Crema de aguacate: una receta rápida, fácil y versátil
Esta crema de aguacate es tan rápida y fácil de preparar que es una idea genial para sorprender a última hora.
Nos encanta servirla como entrante o cena informal con crudités de zanahoria o pimiento, como parte de nuestras tostadas para desayunar o como acompañamiento original para platos de carne. Con pollo a la plancha queda genial, pero con ternera su sabor es espectacular.
Añadimos un toque picante para darle un extra de sabor, pero si no te gusta el picante, puedes retirarlo o reducirlo a tu gusto. La intensidad del picante también dependerá del momento y la receta. Para acompañar carne, prepararemos una crema picante, pero para el desayuno, buscaremos un sabor más suave
Ingredientes:
* Tiempo de preparación: 10 minutos
* Tiempo total: 10 minutos
* Comensales: 4
* Dificultad: Fácil
* Coste: Barata
Perfecta para disfrutar en tostas, con ensaladas o para potenciar el sabor de la carne, ¡preparamos una original crema de aguacate para untar!
Ingredientes
2 aguacates maduros
* 2 limones en zumo
* 1 manojo de cilantro
* 1 jalapeño
* 4 dientes de ajo
* 1 cucharadita de comino molido
* sal
Elaboración
Comienza por trocear los dientes de ajo y los jalapeños. Pela los aguacates saca la pulpa. Trocea también las hojas de cilantro, a poder ser sin los tallos para que la crema quede todavía más suave.
Añade en una picadora el aguacate troceado, el cilantro, el ajo, el jalapeño y el zumo de limón.
* Este último nos asegurará que nuestra salsa mantenga ese color verde del aguacate durante más tiempo sin oxidarse y oscurecerse.
Agrega también el comino molido y una pizca de sal al gusto. Tritura todo muy bien hasta obtener una textura suave y cremosa. ¡Y listo!
Ya puedes servir esta deliciosa crema de aguacate para untar para acompañar con crujientes snacks, tostas o con vuestras recetas favoritas de carne o verduras.
