Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • ¿Conoces los Cactus piedra o lithops? Te diremos como cuidarlos

¿Conoces los Cactus piedra o lithops? Te diremos como cuidarlos

Los captus Lithops, también son conocidos como cactus piedra del desierto o piedras vivas. Son del género de suculentas y se conocen más de 100 especies. Son originarias de la zona sur de África.

I. Características de este cactus

Son plantas con cuerpo cónico, pero su superficie es plana. Solo consta de dos hojas que se encuentran unidas en su base y entre ellas hay una pequeña fisura, en la cual empezará a crecer las nuevas hojas y su flor. Sus colores pueden ser variados, van del verde al rosáceo.

Son plantas muy resistentes y que por naturaleza están adaptadas a los climas extremadamente calurosos y secos. Suelen florecer en el mes de otoño y producen solo una flor nocturna y en forma de margarita, tan grande que puede ocultar su base.



II. Cuidados del cactus piedra

A continuación, se les darán a conocer los cuidados básicos del cactus piedra o lithops.

a) Luz y temperatura

La lithops necesitan de mucha luz natural, tanto que, puedes exponerla a pleno sol. Puede soportar temperaturas superiores a los 35ºC, pero no soportan temperaturas por debajo de los 10ºC. Si llega a exponerse a una helada, es probable que la planta no sobreviva.

b) Riego

No requiere de mucha agua. Debes regarlos una vez cada diez días en los meses calurosos y reducir su riego en otoño, sin regarla en todo el invierno, pues es cuando la planta tiene menos actividad. Recuerda que no debe tener agua encharcada, de lo contrario sus raíces se pudrirán.

c) Sustrato

Es una planta que por naturaleza es fuerte y muy adaptada a tierras áridas, por lo no precisa de que abones su tierra. Puedes usar un sustrato universal o para plantas crasas para su cultivo.