La tendencia de los estampados tropicales quedará fuera para el próximo 2024
La decoración “tropical jungle“ o también llamada “estampados tropicales” es una tendencia que estuvo muy en boga en este 2023, apta para espíritus aventureros, pues es para aquellos que pretenden mimetizarse con la primavera y llenar de verde su hogar. Esta tendencia se basa en una explosión de hojas grandes y verdes muy característicos de los países del trópico.
Esta decoración tropical a base de estampados, no solo se aplica a murales, paredes completas o papeles pintados, sino también en telas para cojines, sofás y sillas, mismos que se pudieran combinar entre sí para potenciar un estilo tan fresco como alegre.
Este estilo se centra en las hojas de palma, bambú y otras plantas, así como frutas tropicales autóctonas de los lugares más exóticos del planeta, cuyas tonalidades van desde los verdes, los turquesas y los azules.
Para el 2024, estos looks relajados y playeros que conquistaron en su momento, serán despedidos. Por bastantes temporadas, los interiores de los hogares se saturaron con diseños de palmeras, hojas de platanero, piñas, flamencos, macramés e incluso por peces. Si bien, funcionaron para aquellos espacios que necesitaban toques decorativos es la hora de pasar a nuevas tendencias que se proyectan para el próximo año.

