Esmeralda Pimentel recuerda cuando estuvo enamorada de una mujer y lo mucho que sufrió
En 2020, se hizo público que Esmeralda Pimentel mantenía una relación romántica con la escritora y productora Bárbara Arredondo. Aunque la actriz compartió selfies y mensajes con Arredondo, nunca confirmó oficialmente que eran novias. No obstante, Esmeralda sí admitió abiertamente que, desde su infancia, había experimentado atracción tanto por hombres como por mujeres.
“Durante mi crecimiento, siempre sentí atracción por niñas y niños. Sin embargo, no tuve ningún referente en mi familia ni en los ámbitos de la televisión, teatro o cine que me ayudara a comprenderme ya identificarme”, reveló la actriz en una entrevista a un medio de circulación nacional.
Ahora, Esmeralda Pimentel compartió abiertamente su experiencia en el pódcast ‘El rincón de los errores’, conducido por Marimar Vega y Efrén Martínez. Durante la conversación, la actriz reflexionó sobre una relación sentimental que sostenía con una mujer.
“Tenía una asignatura pendiente en cuanto a explorar mi libertad de amar. Conocí a una mujer extraordinaria de la cual me enamoré, pero esta conexión desafiaba mi sistema y todo lo que hasta ese momento había experimentado, ya que anteriormente solo había tenido relaciones con hombres “, expresó la actriz.
“Gracias a ella descubrí tantas cosas de mí. Ella me enseñó que tengo grandes ideas, que tengo la capacidad de cambiar la vida de los demás y me hizo auto reconocerme”, recordó.
Por otro lado, la actriz admitió que esta situación era caótica para su madre: “Generó mucho caos. Mi mamá me dijo: ‘¿Entonces, eres bisexual, lesbiana? Debes ser algo’, y yo le respondía que no me identifica con ninguna etiqueta.Soy libre”.
El protagonista de ‘Montecristo’ no proporcionó detalles sobre cómo terminó esta relación, pero sí reflexionó sobre las lecciones que le aportó este encuentro en su vida.
“Tenía la sensación de que ella realmente me comprendía, de que mi bienestar le importaba. No creo en los encuentros fortuitos. Cada persona que ha cruzado mi camino ha desencadenado cambios significativos y aprendizajes profundos”, concluyó.