Restablece tus uñas después del uso constante del acrílico
Las mujeres sabemos que llevar uñas impecables hacen que nuestro look suba. Uno de los recursos a los que se recurre es el uso de uñas acrílicas pues se ven espectaculares y sus diseños pueden crear que las manos luzcan más glamorosas. La desventaja de uso de este tipo de uñas, es que las nuestra a pesar de que crecen se debilitan y suele romperse, así que, de pasar de un momento maravilloso con un manicure de impacto a uno de terror cuando éste es retirado.
I. ¿Sabes que son las uñas acrílicas?
Las uñas acrílicas son una mezcla de polvo y monómero líquido que se combina para crear una pasta. En ocasiones, este material no requiere de una lámpara para secarse y son excelentes para cambiar la forma de las uñas. Dependerá de cada una la forma deseada y la manicurista endurecerá el material para agregar fuerza, longitud y grosor a la uña.

II. Como cuidar tus uñas después de poner acrílico 
Este proceso en exceso suele ser dañino para tus uñas naturales, pero existe una solución y aquí te dejamos unos tips que debes seguir para poder protegerlas.
a) Corta tus uñas
Córtalas al ras de los dedos después de retirar el acrílico, esto evitará que tus uñas se rompan, pues probablemente en este punto ya están débiles y propensas a quebrarse. Además, es aconsejable tomar vitaminas y calcio para que las uñas crezcan fuertes e hidratadas.
b) Aceite para las cutículas
Aplica un poco de aceite en cada uña y haz un masaje alrededor de la cutícula, espera unos minutos para que se absorba. Puedes aplicar aceite todos los días o cada dos, esto dependerá del daño que se observe en ellas.
c) Usa un endurecedor
Proporciónale una manicura de forma regular a tus uñas, esto debe ser fundamental para el cuidado de ellas. Procura usar un esmalte endurecedor cada dos o tres días durante cuatro semanas y verás como tus uñas empezarán a crecer nuevamente fuertes.
d) Dales un descanso a tus uñas
Una de las recomendaciones que se da es que tus uñas de acrílico deben durar máximo hasta un tercer retoque, después de ese tiempo debes dejar descansar a tus uñas por lo menos de 15 a 30 días entre cada aplicación. Lo ideal es que durante ese tiempo no uses esmaltes, excepto el endurecedor que te mencionamos en el punto anterior.
Cuando se hacen correctamente, las uñas acrílicas no causarán ningún daño permanente, es importante mencionar que quien debe de retirarlas debe de ser un profesional.
Y aunque es poco probable que las uñas acrílicas dañen de forma muy agresiva tus uñas naturales, a veces pueden causar problemas como infecciones de hongos y debilidad. La clave está en el cuidado antes, durante y después del proceso para que tus manos siempre logren lucir fabulosas.
