Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Cuidados que debes darle a la Ruda

Cuidados que debes darle a la Ruda

La ruda es una planta de aspecto vivaz, sus tallos son de color verde azulado o grisáceo y sus flores amarillas. También es llamada como: hierba piojera, ruda pestosa, su nombre científico es Ruda Graveolens. Es una planta originaria del Sur de Europa y está presente en climas cálido, semicálido, semiseco, secos y muy secos.

Es una planta perenne sub arbustiva que suele crecer con bastante rapidez, puede alcanzar los 50 cm hasta los 100 cm de altura, su tallo es leñoso y ramoso, en tanto que sus hojas son carnosas y su fruto suelen parecer ciruelas.

I. Guía de cuidados básicos para la planta de la Ruda

Para mantenerla saludable es necesario que sigas con una serie de consejos que a continuación se te dirá.

a) Ubicación

A esta planta la debes de colocar en un lugar donde reciba bastante luz natural, pero no de manera directa, ya que los rayos del sol la dañarían en exceso, incluso a quemar sus hojas.

b) Temperatura

Es una planta que no aguanta temperaturas excesivamente bajas, ella requiere de temperaturas cálidas, incluso puede aguantar mejor las altas. Si vives en zonas frías, solo procura protegerla.

c) Riego

El riego no debe ser más de dos veces a la semana, pero el exceso de sequía puede dejarla expuesta a plagas, como lo son los ácaros o la mosca blanca.

d) Suelo

Se recomienda que su suelo sea alcalino, ya que de esta forma producirá una mayor cantidad de flores saludables.

e) Tierra

Puedes añadirle tierra orgánica y usarla para cubrir las raíces, puesta las protegera. También requiere que le proporciones a la tierra un poco de abono orgánico o natural.

f) Poda

La poda se le debe de dar durante el invierno, esto ayudará a estimular su crecimiento.

g) Enfermedades y plagas

La amenaza principal para esta planta son sin duda los ácaros, la mosca blanca y los hongos, las dos primeras a causa de la sequía excesiva y la segunda por el exceso de riego.