La diputada Irlanda Márquez (PT) solicita información frente al abuso sexual en Chihuahua.
La diputada Irlanda Márquez Nolasco, representante del Partido del Trabajo, ha presentado de manera formal una solicitud de información a la persona titular de la fiscalía general del Estado, en torno a la atención y seguimiento de los delitos de abuso sexual registrados en la entidad.
El abuso sexual constituye una de las agresiones más graves y dolorosas que puede sufrir una persona ya que vulnera la confianza, la seguridad y la dignidad más profunda de las víctimas. “Es un delito que deja heridas invisibles, difíciles de sanar, y cuyas consecuencias se prolongan durante años, afectando el desarrollo emocional, psicológico y social de quienes lo padecen, es por ello que buscamos información para combatirlo.” Comentó la diputada petista.
“Visibilizarlo no significa únicamente reconocer su existencia, sino asumir que, como sociedad, tenemos la obligación moral y jurídica de enfrentar esta realidad con firmeza, porque callar perpetúa la impunidad; busquemos la reparación y la prevención.” Comentó.
“Cada caso representa una fractura en el tejido social, una historia marcada por el dolor y la urgencia de que el Estado actúe con decisión para proteger a las víctimas y garantizar que ninguna agresión quede impune, es por eso que solicitamos esta información.” Sentenció Márquez.
Desde el Congreso del Estado, se reafirma el compromiso de comprender, atender y legislar con profundidad sobre estas realidades, es por esto que promoviendo acciones firmes y coordinadas que permitan prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia sexual.
“Es con ese propósito, que acudo a las autoridades competentes, a realizar estas preguntas y así, legislar convencida de que sólo mediante el trabajo conjunto será posible construir un Estado más justo, seguro y libre de abusos.” Finalizó Irlanda Márquez.
