Recientemente, se ha revitalizado el interés en la cantera de Cruz Azul, conocidos como los Cementeros en el fútbol mexicano, tras un periodo de críticas por su aparente declive. Aunque la academia del club nunca fue considerada la más destacada de la Liga MX, jugó un rol crucial en el desarrollo de algunos de los mejores equipos de la «Máquina». Este resurgimiento parece haber comenzado con la notable venta de Santiago Giménez al Feyenoord de la Eredivisie, un movimiento que no solo destacó la calidad de la formación del club sino que también abrió las puertas para otros talentos emergentes.

Entre estos talentos se encuentra Rodrigo Huescas, visto por muchos como el potencial sucesor de Giménez en el Feyenoord. Informes de David Faitelson de TUDN sugieren que el club holandés está interesado en adquirir a Huescas en el próximo mercado de verano. A pesar de rumores sobre su posible salida a un club más prominente, Feyenoord, dirigido por Arne Slot, busca asegurar al menos un jugador de la cantera de Cruz Azul.

Huescas, quien ocupa la posición de extremo izquierdo y actualmente juega para el líder del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ha mostrado un notable inicio de temporada, a pesar de no ser siempre titular. Su carrera profesional comenzó el 6 de abril de 2021 en la Concacaf Champions League (ahora Concacaf Champions Cup).

Existe una conexión significativa entre Huescas y Giménez, reforzada por el padre de este último, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien facilitó el ingreso de Rodrigo a las fuerzas básicas de Cruz Azul. A los 20 años, Huescas es dos años menor que Giménez y, aunque ya ha sido convocado a la selección mayor, aún espera debutar bajo la dirección de Jaime Lozano, a pesar de sus impresionantes actuaciones en categorías inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *