El defensa austriaco David Alaba fue la principal víctima del Real Madrid que recibirá este sábado en el Santiago Bernabéu al CA Osasuna, en el duelo de la novena jornada de LaLiga EASports 2023-2024, ante la ausencia de centrales merengues, con sólo el alemán Antonio Rüdiger como defensa central puro.

Tal y como adelantó el conjunto madrileño en su comunicado, Alaba no se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento de la plantilla merengue antes de recibir a Osasuna. Por tanto, el central no ha progresado tras entrenar este jueves con sus compañeros, por lo que no formará parte de la convocatoria de este sábado.

La ausencia del austriaco, unida a la sanción de Nacho Fernández, dificulta la creación de una defensa segura, con Rüdiger únicamente como central puro. Una opción para Ancelotti es mover a Carvajal al centro de la defensa, aunque parece que el centrocampista Tchouameni o el lateral Mendy tienen más opciones para ocupar ese espacio central.

Aún sin Courtois ni Militao, que están gravemente lesionados, ni Arda Güller, que tiene un problema muscular, la nueva incorporación a la plantilla es el joven Álvaro Carrillo que apuntalará una defensa castigada por muchas bajas.

Así, la lista elaborada por Ancelotti está compuesta por los porteros Lunin, Kepa y Diego Piñeiro; los defensas Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy y Carrillo; los centrocampistas Bellingham, Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, Tchouameni y Ceballos; y los delanteros Vinícius, Rodrygo, Joselu y Brahim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *